COOPERACIÓN: CÓMO TRABAJAR BIEN EN EQUIPO

Teaching-Teamwork-to-Engineers_hero

Cooperación es un programa de formación dirigido a los equipos de trabajo de cualquier empresa u organización, incluidos el ámbito educativo y sanitario. Basado en los principios de la Terapia Centrada en Soluciones, ha sido desarrollado por Ben Furman y Tapani Ahola en Finlandia y ya se ha impartido en 17 países; el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de formarme en este método directamente con uno de sus creadores: Ben Furman.

El objetivo de este método es entrenar al personal de las empresas (tanto directivos, como mandos intermedios y cualquier trabajador) en habilidades básicas de comunicación y colaboración, cruciales para crear y mantener ambientes de trabajo cooperativos y llenos de energía, de una forma práctica y divertida.

A lo largo de los últimos 25 años, sus creadores han ido modificando y mejorando el programa, a través de la experiencia práctica y del feedback de las organizaciones. Actualmente, cooperación se compone de 6 módulos. Por no alargarme en exceso, en una entrada posterior os explicaré brevemente los contenidos de cada uno de ellos.

Finalmente, agradecer a la consultora Mklean (www.mklean.com) el haber posibilitado esta increíble formación; gracias a su esfuerzo y trabajo ahora contamos con 7 entrenadores en España, cualificados y acreditados por el Helsinki Brief Therapy Institute (http://lti.fi/institute/), para impartir este método finlandés en nuestro país.

Comentarios en este post

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *