COOPERACIÓN: CÓMO TRABAJAR BIEN EN EQUIPO

Cooperación es un programa de formación dirigido a los equipos de trabajo de cualquier empresa u organización, incluidos el ámbito educativo y sanitario. Basado en los principios de la Terapia Centrada en Soluciones, ha sido desarrollado por Ben Furman y Tapani Ahola en Finlandia y ya se ha impartido en 17 países; el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de formarme en este método directamente con uno de sus creadores: Ben Furman.

El objetivo de este método es entrenar al personal de las empresas (tanto directivos, como mandos intermedios y cualquier trabajador) en habilidades básicas de comunicación y colaboración, cruciales para crear y mantener ambientes de trabajo cooperativos y llenos de energía, de una forma práctica y divertida.

A lo largo de los últimos 25 años, sus creadores han ido modificando y mejorando el programa, a través de la experiencia práctica y del feedback de las organizaciones. Actualmente, cooperación se compone de 6 módulos. Por no alargarme en exceso, en una entrada posterior os explicaré brevemente los contenidos de cada uno de ellos.

Finalmente, agradecer a la consultora Mklean (www.mklean.com) el haber posibilitado esta increíble formación; gracias a su esfuerzo y trabajo ahora contamos con 7 entrenadores en España, cualificados y acreditados por el Helsinki Brief Therapy Institute (http://lti.fi/institute/), para impartir este método finlandés en nuestro país.

Comentarios en este post

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.