COOPERACIÓN: CÓMO CREAR LUGARES DE TRABAJO FELICES

cooperacion 2-1

En  mi última entrada presenté el método Cooperación: cómo trabajar bien en equipo, está compuesto por 6 módulos que permiten aprender habilidades básicas para mejorar los equipos de trabajo, tanto a nivel de relaciones personales (comunicación, apoyo mutuo, colaboración…) como en productividad y rendimiento (es de sobra conocido que un trabajador feliz rinde mejor). Este programa de formación entrena en los siguientes ámbitos:

  1. Éxito: experimentar el éxito genera satisfacción personal y previene contra el estrés y el burnout. Saber reconocerlo, en uno mismo y en los demás, aumenta la motivación y la autoestima de los trabajadores y crea una atmósfera positiva en los equipos.

  2. Motivación: los mandos intermedios y directivos aprenden cómo dirigir para motivarse y aumentar la motivación de sus equipos, se convierten en coachs que guían, animan y apoyan.

  3. Solución de problemas: crear conversaciones constructivas sobre los problemas, convirtiéndolos en objetivos para buscar activamente soluciones; esto genera una espiral positiva donde las personas contribuyen a resolverlos y se fomentan su cooperación futura.

  4. Dar retroalimentación: cómo manejar el comportamiento inadecuado de los trabajadores de manera efectiva: facilitando la escucha, aceptación y puesta en práctica de las sugerencias que se le ofrecen.

  5. Responder a la retroalimentación: ¿sabes responder ante las críticas, te parezcan o no apropiadas? ¿Consigues negociar para alcanzar un acuerdo con la persona que opina diferente a ti?

  6. Ofensas: cuando interactuamos con personas es inevitable hacer o decir algo que pueda hacer sentir al otro incomprendido, herido u ofendido, lo importante es aprender cómo abordarlo para resolverlo lo más rápido posible.

Comentarios en este post

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *